domingo, 19 de septiembre de 2010

FINALIZÓ CON GRAN ÉXITO LA II SEMANA DEL PATRIMONIO CULTURAL SAN JUAN DE PASTO 2010

Fotografía: Palabras de Apertura II Semana del Patrimonio Cultural San Juan de Pasto 2010.

Con gran éxito finalizó la segunda versión de la Semana del Patrimonio Cultural San Juan de Pasto que año tras año organiza la Fundación Mundo Espiral durante el mes de septiembre, en concertación con el Ministerio de Cultura, el apoyo del Banco de la República y la Secretaría de Cultura Municipal.

Fotografía: Ponencia Antropólogo Eduardo Zuñiga.

El evento contó con la participación de ponentes del carácter nacional, tales como: Ana María Groot, Camila Zuluaga, Cindy Pinzón, Eduardo Londoño, Victor Gonzáles, Margarita Cháves, Alexander Duque y Ever peña del Pacífico colombiano, entre otros. Al igual que participaron investigadores del orden regional y local, tales como: Giovanny Arteaga, Eduardo Zuñiga, Jaime Fonseca, Fabio Martínez, Taita Camilo Gualguan, Pablo Vladimir Trejo, Mauricio Santacruz, Álvaro Reyes y Fernando Valencia, entre otros. En este orden de ideas, la Fundación Mundo Espiral permitió que el público asistente conformado por niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores pudieran reconocer y disfrutar el rico y variado patrimonio cultural existente en la región.

La comunidad felicitó y valoró la iniciativa y la excelente organización logística del evento, lo cual permitió que participantes y asistentes disfrutaran de un viaje a la memoria y un recorrido por los territorios culturales de la mejor manera.

Fotografía: Entrega de certificados por parte de la directora de la Fundación Mundo Espiral a los asistentes a la II Semana del Patrimonio Cultural San Juan de Pasto 2010.

Finalmente, la Fundación Mundo Espiral y el Banco de la República expresarón su satisfacción por la respuesta de la comunidad al evento, ya que a éste asistieron más de 450 personas provenientes de las zona rural, indigena, Instituciones Educativas, Policia Nacional, Universidades públicas – privadas, desde municipios como San Pablo, La Florida, El Charco, Cumbal e Ipiales e inclusive la población pertencia a diversidad de profesiones y oficios que incluían jubilados y amas de casa, constituyendose de esta manera en una de las principales actividades culturales y académicas abiertas y gratuitas del suroccidente colombiano. Mundo Espiral ratifica su compromiso con el Patrimonio Cultural de la región, al igual que manifiesta desde ya la planificación de la tercera versión para el año 2011.

No hay comentarios: