sábado, 7 de septiembre de 2019

X Semana del Patrimonio Cultural San Juan de Pasto 25 al 27 de septiembre de 2019

X Semana del Patrimonio Cultural San Juan de Pasto
23 al 27 de septiembre de 2019
“Nariño: Territorio de Patrimonios”
Con el fin de promover espacios para la reflexión, valoración, difusión, salvaguardia, apropiación social y disfrute responsable del patrimonio cultural, el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Leopoldo López Álvarez del Banco de la República Pasto, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y la Fundación Mundo Espiral, establecieron una alianza estratégica para celebrar la “X Semana del Patrimonio Cultural San Juan de Pasto”, entre los días 23 al 27 de septiembre de 2019.
El encuentro gratuito, abierto a todo el público y certificado que nació en el año 2009 durante el mes del patrimonio cultural, ha tomado gran importancia en el contexto regional y nacional, institucionalizándose en la comunidad pastusa y nariñense, para constituirse en el escenario ideal, donde se reconocen los valores patrimoniales locales y los esfuerzos para su preservación y salvaguardia.
En este año, el tema central de la Semana del Patrimonio Cultural, lo hemos denominado “Nariño: Territorio de patrimonios”, eslogan de la Gobernación de Nariño, que permitirá a través de conferencias, encuentros y exposiciones, acercar a los ciudadanos al reconocimiento del Qhapaq Ñan, Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, las músicas de marimba y los cantos tradicionales del Pacífico Sur, la partería y el Barniz de Pasto mopa-mopa, como bien y manifestaciones que en la actualidad hacen parte constitutiva del Patrimonio Cultural de la Departamento, la Nación y en su gran mayoría de la UNESCO.
En este orden de ideas, Mundo Espiral ratifica su compromiso frente a los procesos culturales y se sostiene en su convicción para la creación de nuevos mundos posibles.
...
Lugar: Centro Cultural Leopoldo López Álvarez
Banco de la República – seccional Pasto
Dirección: Calle 19 # 21 - 27
Informes e inscripciones: fundacionmundoespiral@gmail.com
MuseodelOroNarino@banrep.gov.co
Contacto: (032) 7219100 ext. 2634 // Celular: 318 8021956
...



2 comentarios:

Unknown dijo...

Horarios de eventos programados por favor

Juan Felipe Velasquez dijo...

Buenas noches. Quiero saber se realizaron documentos digitales como videos o presentaciones que se puedan compartir de el evento realizado el día de Hoy Miércoles 25 de Septiembre.